Sedemat anuncia último día del 5% de descuento del impuesto a las actividades económicas

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Sedemat anuncia último día del 5% de descuento del impuesto a las actividades económicas

 

Periodista:Sol Perozo

La Intendente del Sedemat María Antonieta Rincón anunció, que la Administración Tributaria Municipal, le recuerda a quienes responsablemente realizan el pago de los tributos municipales que hoy 17 de abril finaliza el descuento del cinco por ciento (5%) del impuesto a las actividades económicas en el municipio Maracaibo.

También informó, que para poder gozar del descuento, el contribuyente que genere alguna actividad económica, debe pagar la totalidad del impuesto que le corresponda durante el periodo, de igual forma debe encontrarse solvente con el pago de los tributos municipales así lo establece la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 38.

Rincón recordó, que el Sedemat ofrece una amplia plataforma tecnología en su portal Web, que permite que cada contribuyente realice la declaración y pago con facilidad desde el lugar en el que se encuentre y de esta forma elegir el medio de pago que más le convenga e imprimir su solvencia de forma inmediata.

Quienes deseen mantenerse informados de todo lo relacionado con el Sedemat, podrán seguir sus redes sociales Sedemat_mcbo en Instagram y Twitter o visita la pagina Web Sedemat.gob.ve que ofrece contenido amplio que permite un fácil acceso y una búsqueda ligera.

Mediante la página del Sedemat contribuyentes de Maracaibo realizan declaración y pago del impuesto de AE

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El sábado 01 de abril inició el primer periodo de declaración del impuesto a las Actividades Económica 2017 en el municipio Maracaibo. Realiza la declaración y pago  mediante la página sedemat.gob.ve

Periodista:Sol Perozo

La Intendente María Antonieta Rincón, anunció que el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), invita a quienes ejercen alguna actividad económica, comercial, industrial, de servicio y de índole similar de manera permanente o eventual en el Municipio Maracaibo, a realizar la declaración del primer periodo del año 2017, durante el mes de abril.

Rincón acotó, que toda persona natural o jurídica, asociación civil, consorcio, que ejerza alguna actividad económica, deberá inscribirse, obtener su licencia y mantenerse actualizada en el Registro de Información Municipal (RIM). Así lo establece la ordenanza que regula el impuesto a las actividades económicas en su artículo 2.

Los contribuyentes tienen como obligación principal, la de declarar los ingresos brutos generados de las actividades económicas dentro del Municipio Maracaibo, igualmente los contribuyentes tienen deberes y derechos que consagren las ordenanzas de contenido tributario así lo informó la Intendente del Sedemat.

El contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a todos los trimestres durante los 10 días continuos del mes de abril, disfrutará de un 5% descuento del monto total del impuesto que debe pagar en ese trimestre. Para poder disfrutar de la rebaja al momento de pagar debe estar solvente con el pago de los tributos municipales así lo enfatizó María Antonieta Rincón.

Para cualquier información referente a los trámites que se realizan en el Sedemat, pueden ingresar a la página web Sedemat.gob.ve hacer consultas de tributos municipales, declaraciones y pagos en línea  o seguir las redes sociales Sedemat_mcbo en Twitter e Instagram donde encontrarán información de interés tributario que le facilitará el proceso tanto para la declaración y pago de los tributos municipales.

A partir del 01 de marzo se ajustará el pago de los tributos municipales a la nueva unidad tributaria

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El miércoles 01 de marzo el Sedemat actualizó el  nuevo ajuste de la unidad tributaria, que paso de ciento setenta y siete (Bs.177) a trescientos (Bs300).

Periodista: Sol Perozo

La Intendente María Antonieta Rincón, anuncio que el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), se encuentra preparado con los nuevos ajustes de la unidad tributaria, aprobados en gaceta oficial N° 6.287 de fecha 24 de febrero de 2017, publicada en Providencia Administrativa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Rincón acotó, que a la fecha la base de datos del Sedemat, se encuentra operativa, para que los contribuyentes del municipio Maracaibo, puedan realizar los pagos de los tributos municipales mediante nuestra plataforma tecnológica. Reiteró que el ajuste de la unidad tributaria incrementará los trámites que se gestionan mediante el Sedemat.

Quienes a la fecha no han realizado el pago de los tributos municipales, deberán hacerlo con este nuevo ajuste, entre los que podemos mencionar. El pago del impuesto de sobre vehículo, tasas de servicios municipales entre otro.

Resaltó además, que también podrán realizar los pagos en todas las taquillas ubicadas en los distintos centros comerciales de la ciudad, y en las sedes de Valle Frío y SIACE del C.C Costa Verde respectivamente.

Rincón instó a los marabinos a  estar al día y contribuir con la ciudad para hacer de Maracaibo la ciudad más bella, reiteró que el Sedemat, pone a su disposición la plataforma tecnológica más avanzada, que permite a los usuarios realizar declaraciones, pagos y al mismo tiempo quienes quieran obtener la solvencia, puedan hacerlo sin tener que moverse de su hogar u oficina.

Rincón enfatizó que para cualquier información referente a los trámites que maneja la Administración Tributaria Municipal, pueden seguir las redes sociales sedemat_mcbo en Instagram y Twitter.

Sedemat te ofrece hasta un 25% de descuento en el pago de los Servicios Municipales.

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El 31 de marzo vence el plazo para el pago. Paga en Línea con tu tarjeta de crédito y emite tu factura. Aprovecha hasta un 25% de descuento por pronto pago

Periodista: Norhely Serrudo

María Antonieta Rincón, Intendente Tributario Municipal exhortó, a toda la colectividad, a pagar los servicios municipales antes del 31 de marzo, y así disfrutar de hasta un 25% de descuento en el pronto pago.

Así mismo informó que, podrán realizar el pago del referido impuesto con su tarjeta de crédito y emitir la factura de pago a través de la página www.sedemat.gob.ve  y de esta forma estar solvente durante todo el año.

Resaltó además, que también podrán realizar los pagos en todas las taquillas ubicadas en los distintos centros comerciales de la ciudad, y en las sedes de Valle Frío y SIACE del C.C Costa Verde respectivamente.

Rincón instó a los marabinos a  estar al día y contribuir con la ciudad para hacer de Maracaibo la ciudad más bella, reiteró que el Sedemat, pone a su disposición la plataforma tecnológica más avanzada, que permite a los usuarios realizar declaraciones, pagos y al mismo tiempo quienes quieran obtener la solvencia, puedan hacerlo sin tener moverse de su hogar u oficina.

Rincón enfatizó que para cualquier información referente a los trámites que maneja la Administración Tributaria Municipal, pueden seguir las redes sociales sedemat_mcbo en Instagram y Twitter.

Finaliza el Período de Declaración Definitiva del Impuesto a las Actividades Económicas

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Los contribuyentes que  ejerzan alguna actividad económica en el municipio Maracaibo, se les recuerda que hasta el 31 de enero tendrán oportunidad de declarar y pagar el Impuesto a las Actividades Económicas

Periodista: Norhely Serrudo

La Intendente Tributaria Municipal María Antonieta Rincón, instó a los contribuyentes a realizar  su declaración y pago mediante la pagina del Sedemat que le ofrece alternativas de pago sin tener que moverse de la comodidad de donde se encuentre.

Todos los contribuyente del impuesto a las actividades económicas, deberán presentar las declaraciones definitivas en forma electrónica siguiendo las especificaciones técnicas establecidas por el portal www.sedemat.gob.ve. Resaltó Rincón.

La falta de pago de la obligación tributaria dentro de los plazos establecidos genera interés moratorio, desde el vencimiento del plazo establecido para la autoliquidación y pago del tributo, hasta la extinción total de la deuda. Recordó la Intendente  Tributaria Municipal.

Rincón reitero, que solo quedan un día para que culmine el período de declaración del referido impuesto e invito a la colectividad marabina a seguir las redes sociales que ofrece la Administración Tributaria Municipal, @sedemat_mcbo en Instagram y twitter. y/o consultar al Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224) desde un móvil para consultas y pagos con tarjeta de crédito.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon