Inicio

Sedemat junto a Polimaracaibo iniciaron operativo de fiscalización en locales nocturnos

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

 Las sanciones por incumplir  lo dispuesto en la ordenanza sobre expendio de bebidas alcohólicas, oscilan entre veinte y doscientas unidades tributarias, dependiendo de la causal.

La mencionada ordenanza tiene por objeto regular los trámites necesarios para la obtención, modificación y renovación de la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, las condiciones y procedimientos para el funcionamiento de los establecimientos donde se realice dicha actividad en jurisdicción del municipio Maracaibo.

Por esta razón la administración tributaria (SEDEMAT) insta a las personas jurídicas o comerciantes que se dediquen a las operaciones de expendio de bebidas alcohólicas a ajustarse a esta ordenanza  y evitar sanciones.

El servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (Sedemat) de la mano de la policía municipal de Maracaibo (Polimaracibo) trabajan estratégicamente para verificar el estricto cumplimiento de las normas municipales.

 

Sanciones que acarrea el incumplimiento de la norma.

Los ciudadanos que incumplan con las disposiciones establecidas en la Ordenanza serán objeto de las siguientes multas; Articulo 70 “El titular de la licencia para el expendio de bebidas, será sancionado  con la multa de cien a doscientas unidades tributarias (100 a 200 U.T.) cuando permita su consumo en el local o en los retiros de éste”.

Artículo 72 “Quien comercialice en forma ilegal bebidas alcohólicas será sancionado con multas de veinte a ciento cincuenta (20 a 150 U.T) y con la retención preventiva de las bebidas hasta tanto obtenga la correspondiente autorización. Si dentro de un plazo que no excederá de tres (3) meses el interesado no obtuviere la autorización respectiva  o la misma fuere denegada por la administración tributaria municipal, se procederá conforme a lo establecido en el código orgánico tributario, hasta tanto se dicte el reglamento de la presente ordenanza”.

Artículo73  “Quien comercialice bebidas alcohólicas a través de expendios autorizados. Fuera de los horarios establecidos  en la presente ordenanza será sancionado con el cierre temporal del establecimiento de uno a cinco (1 a 5) días continuos.”

La intendente municipal, economista Maryana Machado de Montero hace un llamado a las personas jurídicas y comerciantes a que den cumplimiento al instrumento jurídico y a los procedimientos administrativos para así evitar sanciones.

Machado invitó a los contribuyentes a visitar nuestra página www.sedemat.gob.ve. Donde encontraran información referente a la administración tributaria.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon