Inicio

Vence el plazo de pago de impuesto de vehículo y descuento de servicios municipales

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El lunes 31 de marzo vence el plazo de pago del impuesto de vehículo, según lo expuesto  en la ordenanza que regula este tributo en su artículo 13. El impuesto debe ser declarado y pagado entre el 1° de enero y el (31) de marzo de cada año.

La intendente tributaria economista Maryana Machado de Montero hace un llamado a los marabinos a cumplir con el deber de pagar de este impuesto antes de la fecha mencionada, ya que de lo contrario estarán sujetos a cancelar la multa que conlleva la falta de pago del tributo.

Machado señalo que, para cancelar el tributo, el contribuyente deberá presentar el carnet de circulación y la cedula de identidad; en cualquiera de las taquillas que tenemos disponibles en todo el municipio.

Según el tabulador del impuesto, los propietarios de automóviles y camionetas de uso particular pagaran 1 unidad tributaria; mientras que por las camionetas de carga abiertas, panel o pick up se pagará 1,5 unidad tributaria.

En caso de los minibuses o microbuses hasta 45 puestos, los responsables pagarán 2 unidades tributarias; y los autobuses a partir de 45 puestos 3 unidades tributarias.

Por los camiones de carga, remolques y similares de 3,5 toneladas hasta 7,50 toneladas 2 unidades tributarias; y por los camiones de carga, remolques mayores de 7,50 toneladas deberán pagar 3 unidades tributarias. Por su parte, quienes posean gandolas, chutos y remolques de 3 ejes en adelante les corresponde pagar 3 unidades tributarias.

 Quienes tengan bajo su propiedad o responsabilidad motos hasta de 250cc, deben pagar 0,40 unidades tributarias; para el caso de las motos con motor superior a 250cc, pagan 0,80 unidades tributarias.

Aquellos que  por primera vez soliciten pagar el tributo ante el Sedemat, y en años anteriores hayan pagado en otros municipios del territorio nacional, deberán presentar la solvencia original del referido pago, copia del documento de propiedad del vehículo, cédula de identidad y el carnet de circulación.

Según la ordenanza del impuesto sobre Vehículo, en su artículo 20, el contribuyente asimilado o responsable de vehículo domiciliado en el municipio Maracaibo, que incumpla el deber formal de inscripción, así como quien efectué el pago de tributos fuera del plazo previsto, será sancionado con una multa equivalente al monto que le corresponda pagar por concepto de impuesto sobre vehículo

Culmina descuento de servicios municipales

La intendente del Sedemat recordó que este  31 de marzo vence el plazo para disfrutar los descuentos por ponto pago de los servicios municipales, por lo que hace un llamado para que se acerquen a cualquiera de nuestros puntos de atención y así contribuyan  con el desarrollo de la capital Zuliana.

De acuerdo con lo establecido en la ordenanza sobre tasas de servicios de distribución de gas y de aseo urbano y domiciliario, servicios especiales y extraordinarios del municipio Maracaibo, en su artículo 55. los usuarios que paguen por adelantado durante el primer trimestre de cada año, la totalidad de las tasas que correspondan al ejercicio fiscal en curso gozarán de una rebaja fiscal de un veinticinco por ciento (25%),quince por ciento (15%) y cinco por ciento (5%), respectivamente, sobre el monto total de la tasa a pagar, quedando exceptuados de cancelar cualquier eventual incremento.

Resaltó que el portal del SEDEMAT busca facilitar los procesos para los usuarios; quienes además de declarar también pueden cancelar vía web si son clientes de los bancos BOD y BANESCO o directamente en las taquillas de las entidades bancarias mencionadas y, del BNC, presentando la planilla que emite el portal. 

Igualmente los contribuyentes tienen a su disposición el Call center  0500- MARACAIBO, (0500-627222426) desde un teléfono fijo y (0500-6272224) desde un teléfono móvil, para cancelar el impuesto con tarjeta de crédito.

 

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon