Inicio

Inicia primer periodo de declaración del impuesto a las actividades económicas 2014

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El martes 01 de abril del presente año inicia el periodo de declaración anticipada trimestral del impuesto a las actividades económicas, por lo que quienes se  dediquen al ejercicio comercial deberán informar a la administración tributaria los ingresos obtenidos y de esta manera contribuir a la mejora del municipio.

Según lo expuesto en la ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar  en el municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 20 numeral 1, “Los ingresos brutos obtenidos entre el primero (1) de enero y el treinta y uno  (31) de marzo, deberán ser declarados entre el primero (1) y el treinta (30) de abril”.

 “El contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a todo el trimestre, durante los primeros diez (10) días continuos del mes que le corresponda  efectuar la autodeclaración, gozará  de una rebaja de impuesto de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto que deba pagar en ese trimestre. Para disfrutar  de esta rebaja el contribuyente debe encontrarse solvente con pago de los tributos municipales,” así lo establece la ordenanza de impuesto a las actividades económicas en su artículo 39.

La intendente tributario, Economista Maryana Machado de Montero recordó que la administración cuenta con un avanzado sistema que permite que los comerciantes declararen en línea a través de www.sedemat.gob.ve y paguen vía web quienes son clientes del BOD o Banesco, lo que simplifica y a la vez optimiza los procesos; asimismo aseguró que “los contribuyentes que prefieren visitar las taquillas reciben una excelente atención y asesoría por parte de nuestro personal”. 

La titular de la entidad, agradeció a los contribuyentes que han optado por el sistema  de declaración en línea e invitó a quienes aun no han adaptado a esta modalidad, a que lo hagan y experimenten la comodidad, facilidad y seguridad del mismo.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon