Inicio

Exitoso cierre del 2do trimestre de Actividades Económicas de 2014

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Gracias a la inversión de la administración tributaria y al trabajo en conjunto de los funcionarios de la institución, se logró incrementar el 148,7 % la cantidad de solvencias de actividades económicas emitidas, 135,39% el pago en línea y 23,75% las declaraciones vía web

Las largas colas quedaron en el pasado, y es que el esfuerzo e inversión que ha hecho la administración tributaria de Maracaibo está dando sus frutos y para muestra de ello es la aceptación que han tenido los contribuyentes hacia los nuevos procesos.

Con la incorporación de varios procesos a la página web, el Sedemat ofreció un balance satisfactorio al cierre del segundo trimestre de actividades económicas de 2014, y es que logró incrementar en un 148,7% la cantidad de solvencias de actividades económicas emitidas, 135,39% el pago en línea y 23,75% las declaraciones vía web.

Hoy por hoy la administración tributaria no solo se solidariza y  beneficia a los contribuyentes del municipio Maracaibo, sino también a sus trabajadores, brindándoles las bondades de las nuevas tecnologías.

La Intendente Tributaria, Economista Maryana Machado de Montero, informó que este avance tecnológico fue estudiado desde muchos ángulos donde el beneficio era general, lo que para la directiva de la institución sería satisfactorio, “saber que  los funcionarios que trabajan incansablemente para brindar un excelente servicio, también resultaran garantes del milagroso avance de la tecnología y aunado a esto brindarle la mayor comodidad posible a los contribuyentes al momento de cumplir con el deber tributario dentro del municipio” acotó Machado.

Edwin Medina, gerente de sistema del Sedemat, resaltó que el resultado de este gran avance, es producto de tres años de un arduo trabajo en equipo de toda la gerencia para lograr el desarrollo de la plataforma tecnológica, a su vez manifestó que “esto es sólo un paso a la modernización de los procesos que se realizan en el organismo, seguimos ambicionando y apostando a la automatización total, sé que contamos con el apoyo de la alcaldesa y de la intendente para seguir invirtiendo y de esta manera continuar creciendo”. 

Medina destacó, en el hecho de que en el primer periodo de declaración de actividades económicas 2014 la cantidad de  solvencias manuales emitidas fueron de 3692 y para el segundo periodo triplicó la emisión de solvencias y minimizó el trabajo para quienes laboran en Sedemat.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon