Inicio

Sin hacer cola contribuyentes podrán realizar la tercera declaración de Actividades Económicas

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

A partir del primero de octubre los contribuyentes del municipio Maracaibo deberán declarar a la administración tributaria (Sedemat) los ingresos brutos obtenidos durante los meses julio, agosto y septiembre del año en curso y pagar el impuesto resultante.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo el tercer periodo de declaración del año. Quienes realicen cualquier actividad comercial dentro del municipio Maracaibo deberán cumplir con lo establecido en la Ordenanza Sobre Licencia e Impuestos a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 37 “El pago del impuesto se efectuará dentro de los lapso establecido para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por sus representantes o por un tercero, en las oficinas recaudadoras o en instituciones bancarias y financieras expresamente designadas, bajo las modalidades de pago que al efecto establezca la Administración Tributaria Municipal”.

La Intendente Tributaria Economista Maryana Machado de Montero, recordó que la administración realizó un esfuerzo para facilitar el proceso de declaración de los contribuyentes del municipio Maracaibo, permitiendo así que nuestro organismo se ajuste a las necesidades de los mismos. Poniendo a su disposición nuestra página con las herramientas adecuadas para realizar  dicho  trámites sin tener que moverse de la comodidad de tu hogar u oficina.

Resaltó que esto es un nuevo logro de una exitosa gestión. Reiteró que “día a día trabajaremos  para innovar y mejorar los procesos y así permitir que el pago de los tributos sea un proceso sencillo y seguro para quienes responsablemente realizan sus declaraciones”.

Por otra parte la titular de la entidad señaló que la falta del pago de la obligación tributaria dentro del plazo establecido, hace surgir el pleno derecho y sin necesidad de requerimiento previo de la Administración Tributaria Municipal, la obligación de pagar intereses moratorios desde el vencimiento del plazo establecido para la autoliquidación y pago del tributo, hasta la extinción total de la deuda. Así lo estipula la Ordenanza de actividades económicas en su artículo numeral 38.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon