Inicio

Cese del tercer periodo de declaración de Actividades Económicas 2014

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Los contribuyentes del municipio Maracaibo tienen hasta hoy viernes 31 de octubre para realizar la declaración de los ingresos obtenidos por el ejercicio a las actividades económicas, correspondientes a los meses julio, agosto y septiembre del año en curso


 

La Intendente tributaria  Economista Maryana Machado declaró que quienes ejerzan actividad que persiga como propósito la obtención de un lucro o alguna forma de beneficio material, tienen hasta este viernes 31 de octubre para declarar y pagar el impuesto a las actividades económicas pertenecientes al tercer periodo 2014. 

Enfatizó que el pago del impuesto debe efectuarse dentro de los lapsos establecidos para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por un tercero.

Resaltó que la falta del pago de la obligación tributaria dentro del plazo establecido hace surgir de pleno derecho y sin necesidad de requerimiento previo de la administración tributaria municipal, la obligación de pagar intereses moratorios desde el vencimiento del plazo establecido para la autoliquidación y pago del tributo, hasta la extinción total de la deuda.

Recordó que a partir del primero (01) de julio la administración tributaria transformó su plataforma tecnológica facilitando el pago y declaración de este impuesto, permitiendo además la obtención de la solvencia desde la comodidad de donde se encuentre el contribuyente. 

Asimismo reiteró que según lo establecido en el artículo 3 de la Resolución N° IMT-GCJ-1570-2014 una vez efectuada la declaración electrónicamente, y la misma arroje impuesto a pagar, el contribuyente podrá optar por pagarlo vía web en los portales de los bancos autorizados, o imprimir la planilla generada por el sistema, la cual será autorizada a los efectos del pago de las cantidades autodeterminadas, en las oficinas de dichos bancos.

De tal manera adelantó que quedarán exceptuadas de presentar de forma electrónica, las declaraciones sustitutivas y complementarias. 

Hizo énfasis en que la Administración trabaja en función de simplificar los trámites de declaración y pago  a los contribuyentes del municipio Maracaibo, es por ello que les recuerda que mediante la pagina web. www.sedemat.gob.ve podrán declarar, pagar y obtener de manera inmediata la solvencia de actividades económicas. Sin salir de su hogar u oficina.

La autoridad máxima de la administración tributaria municipal les  recuerda a quienes hayan iniciado sus actividades y no tengan un año completo, deberán presentar su declaración abarcando el lapso comprendido desde el inicio de sus actividades hasta el último día del mes que corresponde a este trimestre.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon