Inicio

Inicia el primer periodo de declaración del impuesto a las Actividades Económicas 2016.

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El viernes primero de abril inicia el primer periodo de declaración anticipada trimestral del impuesto a  las Actividades Económicas 2016.

Periodista: Sol Perozo

La Intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, informó que, durante el mes de abril se llevará a cabo el primer periodo de declaración anticipada trimestral del impuesto a las actividades económicas, por lo que quienes se dediquen al ejercicio comercial deberán enterrar a la administración tributaria municipal los ingresos obtenidos y de esta manera contribuir con el desarrollo de Maracaibo.

Rincón enfatizó, que según lo expuesto en la Ordenanza Sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia. En su artículo 19 numeral 1. “Los ingresos brutos obtenidos entre el primero (1°) de enero y el treinta y uno (31) de marzo, deberán ser declarados entre el primero (1°) y el treinta (30) de abril.”

De igual forma recordó Rincón, que la administración ofrece a los contribuyentes del municipio Maracaibo el descuento por pronto pago de un cinco por ciento (5%), para quienes declaren y paguen el monto que deba pagar en ese trimestre, durante los primeros diez (10) días del mes abril. Para poder disfrutar de esta rebaja el contribuyente debe encontrarse solvente en el pago de los tributos municipales. Así lo resaltó la Intendente Tributaria Municipal.

El Sedemat brinda toda la información que sirve de apoyo para quienes responsablemente enteran a la administración tributaria. Asimismo, cualquier información será oportunamente publicada en nuestro portal WEB www.sedemat.gob.ve o mediante nuestras redes sociales @sedemat_mcbo en Instagram y twitter.

Igualmente se encuentra a disposición el Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224) desde un móvil para consultas y pago con tarjeta crédito.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon