Inicio

Mediante la página del Sedemat contribuyentes de Maracaibo realizan declaración y pago del impuesto de AE

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El sábado 01 de abril inició el primer periodo de declaración del impuesto a las Actividades Económica 2017 en el municipio Maracaibo. Realiza la declaración y pago  mediante la página sedemat.gob.ve

Periodista:Sol Perozo

La Intendente María Antonieta Rincón, anunció que el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), invita a quienes ejercen alguna actividad económica, comercial, industrial, de servicio y de índole similar de manera permanente o eventual en el Municipio Maracaibo, a realizar la declaración del primer periodo del año 2017, durante el mes de abril.

Rincón acotó, que toda persona natural o jurídica, asociación civil, consorcio, que ejerza alguna actividad económica, deberá inscribirse, obtener su licencia y mantenerse actualizada en el Registro de Información Municipal (RIM). Así lo establece la ordenanza que regula el impuesto a las actividades económicas en su artículo 2.

Los contribuyentes tienen como obligación principal, la de declarar los ingresos brutos generados de las actividades económicas dentro del Municipio Maracaibo, igualmente los contribuyentes tienen deberes y derechos que consagren las ordenanzas de contenido tributario así lo informó la Intendente del Sedemat.

El contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a todos los trimestres durante los 10 días continuos del mes de abril, disfrutará de un 5% descuento del monto total del impuesto que debe pagar en ese trimestre. Para poder disfrutar de la rebaja al momento de pagar debe estar solvente con el pago de los tributos municipales así lo enfatizó María Antonieta Rincón.

Para cualquier información referente a los trámites que se realizan en el Sedemat, pueden ingresar a la página web Sedemat.gob.ve hacer consultas de tributos municipales, declaraciones y pagos en línea  o seguir las redes sociales Sedemat_mcbo en Twitter e Instagram donde encontrarán información de interés tributario que le facilitará el proceso tanto para la declaración y pago de los tributos municipales.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon