Inicio

Venció período de declaración del impuesto a las actividades económicas correspondiente al segundo trimestre de 2013

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Este miércoles finalizó el segundo período de declaración del impuesto a las actividades económicas correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2013.

Como lo establece la Ordenanza del Impuesto a las Actividades Económicas, en su artículo 37, “el pago del impuesto se efectuará dentro de los lapsos establecidos para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente, por sus representantes o un tercero, en las oficinas recaudadoras o en las instituciones bancarias designadas, y bajo las modalidades de pago que al efecto establezca la Administración Tributaria Municipal”.

La Economista Maryana Machado Intendente Municipal Tributario señalo que para el cierre del período el 75,6 por ciento de las personas que han realizado la declaración correspondiente al segundo trimestre del año han preferido el sistema en línea, por ser más rápido y cómodo. La Economista invitó a los contribuyentes a utilizar el portal www.sedemat.gob.ve para realizar los diferentes trámites tributarios sin necesidad de salir de su casa u oficina.

Recordó que el portal del SEDEMAT busca facilitar los procesos para los usuarios; quienes además de declarar también pueden cancelar vía web si son clientes de los bancos BOD o BANESCO o directamente en las taquillas de las entidades bancarias mencionadas y ahora en el Banco Nacional de Crédito presentando la planilla que emite el portal.

Igualmente los contribuyentes tienen a su disposición el Call center  0500- MARACAIBO, (0500-627222426) desde un teléfono fijo y (0500-6272224) desde un teléfono móvil, para cancelar el impuesto con tarjeta de crédito.

 

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon