Inicio

El 01 de octubre Inicia tercer período de declaración y pago del Impuesto a las Actividades Económicas

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Este martes primero (01) de octubre, inicia el tercer período de declaración anticipada del Impuesto a las Actividades Económicas en el Municipio Maracaibo, por lo que, todos los contribuyentes que ejerzan cualquier tipo de actividad comercial, deberán cumplir los deberes formales y materiales que impone la ordenanza que establece y regula dicho impuesto, siendo el día treinta y uno (31) del mismo mes el último día del plazo.

Para cumplir con tales deberes de forma cómoda y segura, el SEDEMAT ha implementado la declaración vía internet, ingresando al portal web www.sedemat.gob.ve. Adicionalmente los clientes de los Bancos B.O.D y BANESCO pueden efectuar el pago en línea en los portales de esas instituciones, o directamente en las agencias de dichos bancos y en el BNC, presentando la planilla autoliquidada desde nuestro portal.

 

Si el contribuyente prefiere la atención personalizada de los funcionarios tributarios municipales, aún existe la posibilidad de efectuar el proceso de forma tradicional, presentando la planilla de declaración en nuestra sede principal ubicada en la avenida 3F entre calles 81 y 81A, sector Valle Frio o en las taquillas ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad.

Según lo establecido el artículo 39 de la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo, el contribuyente que declare y pague la totalidad de los impuestos correspondientes a todo el trimestre durante los primeros diez (10) días continuos del mes de octubre, gozará de una rebaja de cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto a pagar. Para disfrutar  de esta rebaja el contribuyente debe encontrarse solvente con el pago de los tributos municipales.

El cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables y la posterior inversión de dichos recursos que realiza el ayuntamiento, contribuye al fortalecimiento y desarrollo de nuestra ciudad así como al mejoramiento de nuestra calidad de vida.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon